BioParc Valencia

BioParc Valencia Ampliar

Añadir

Selecciona tipo de entrada, perfil, cantidad y fecha y clica en "Añadir a Mis Reservas".

Sigue seleccionando más perfiles si lo necesitas (niños, senior ...) y vuelve a añadir.

El precio mostrado arriba es el PVP unitario por tipo de entrada y perfil.

Bioparc Valencia es un zoológico situado en la ciudad de Valencia, en el Parque de Cabecera, en el Jardín del Turia. Sustituyó al antiguo Zoo de Viveros de Valencia cerrado el 31 de julio de 2007, y se inauguró el 27 de febrero de 2008.

Su diseño oculta o disimula las barreras entre público y animales (jaulas, verjas, etc.) dando la sensación de que el visitante se adentra en el hábitat del animal.

En su primera fase cuenta con 100.000 metros cuadrados de superficie, donde se recrea los hábitats de África, con capacidad para albergar a más de 4.000 animales de 250 especies diferentes del continente africano (La sabana seca, la sabana húmeda, los bosques del África ecuatorial y la isla de Madagascar) en grandes espacios que reproducen el hábitat de cada animal.

El 14 de enero de 2013 nace el primer cerdo hormiguero de España.

Conservación

Colabora con la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) en varios proyectos de conservación (EEP y ESB)

Especies e instalaciones

Las instalaciones disimulan las barreras visibles, conteniendo a los animales mediante fosos ocultos a la vista, riachuelos o cristales

Se recrean diferentes ambientes africanos (Sabana, bosques de Madagascar y África ecuatorial).

Las instalaciones cuentan con vegetación original de cada área, vegetación local y reproducciones o réplicas tales como grandes rocas, cuevas o baobabs gigantes.

En el anfiteatro al aire libre situado en el centro del parque, con capacidad para 1.000 personas, se realizan espectáculos con aves y mamíferos.

Newsletter