Zoo Aquarium Madrid

Zoo Aquarium Madrid Ampliar

Añadir

Selecciona tipo de entrada, perfil, cantidad y fecha y clica en "Añadir a Mis Reservas".

Sigue seleccionando más perfiles si lo necesitas (niños, senior ...) y vuelve a añadir.

El precio mostrado arriba es el PVP unitario por tipo de entrada y perfil.

Zoo Aquarium de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo. Su origen se remonta a 1770 cuando en El Retiro existía la Casa de Fieras, recinto donde se exhibían los animales traídos de otras partes del mundo.

En 1972 se inauguró el Zoo en su actual ubicación, un lugar perfecto dentro de la Casa de Campo, muy cerca del Parque de Atracciones. Desde entonces ha sido ampliado y modificado en varias ocasiones.

Exhibiciones

Durante todos los días del año se organizan en el Zoo distintas actividades con animales. Actualmente hay exhibiciones de delfines, leones marinos, aves rapaces y papagayos.

Es recomendable consultar los horarios de las exhibiciones nada más llegar al parque para poder planificar el día.

Instalaciones y especies

El parque zoológico de Madrid exhibe una colección de más de 6000 animales de más de 500 especies diferentes.1

En 1987 se construyó el delfinario. Se inauguró en agosto del mismo año, importando los animales desde Marineland Cataluña.

El delfinario es una piscina de 36 metros de longitud por 10 de anchura y 5,20 de profundidad, con una capacidad de más de 2 millones de litros de agua y con dos piscinas secundarias para el cuidado y mantenimiento de los delfines que cuentan con 300 metros cúbicos de agua. La composición del agua se consigue a partir de agua dulce y tratada con sal.

En 1995 se construyó el aquarium. Tiene 35 acuarios de exposición. Hay más de 200 especies, principalmente peces e invertebrados marinos.

El parque cuenta con varios restaurantes, kioscos de comida y tiendas de recuerdos.

Newsletter